LAMENTAN LA MUERTE DE JOVEN APRENDIZ DE SOCORRISTA DE LA CRUZ ROJA

0

Mazatlán, Sinaloa.-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, lamentaron la muerte del joven aprendiz de socorrista de la Cruz Roja de sólo 20 años que murió en un incendio dentro de su casa.

El presidente municipal comentó que toda muerte es lamentable, pero lo es más la de un joven que estudiaba para ser paramédico de la Cruz Roja.

“La verdad es que no he tenido acercamiento, pero sí hemos enviado a todas las personas que se requieren en estos casos, lamentamos ese tipo de accidentes, lamentamos el fallecimiento de personas, sean quienes sean, en este caso un joven que colaboraba en la Cruz Roja y ya ofrecimos nuestras oraciones para el descanso de sus almas”.

Por su parte, Eloy Gastélum dijo que toda muerte es lamentable, sobre todo si es un conocido o allegado o una persona que se dedica a ayudar a la ciudadanía, donde desgraciadamente esto marco a todos los cuerpos de emergencia de la ciudad.

Llamó a la ciudadanía que ponga mucha atención en lo que son las instalaciones eléctricas, que ese puede ser un factor principal para un incendio dentro de nuestras casas.

Pidió que desconecten los aparatos electrónicos cuando no los estén utilizando al dormir o al salir de la casa, que cierren sus llaves de los cilindros de gas y que desconecten los aparatos electrodoméstico necesarios, lo que permitirá reducir los índices de incendios dentro de una casa habitación.

“El 90 por ciento de las emergencias en casas habitación son por falta de mantenimiento a los sistemas eléctricos, sobrecargas en sistemas eléctricos también. El mes pasado cerró con 93 emergencias, pero se tiene más índice de incendios en terrenos baldíos”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía de que revisen periódicamente lo que son sus instalaciones dentro del hogar, como eléctricas, de gas y no sobrecarguen las instalaciones eléctricas.

Lamentó que el fin de semana se hayan presentado tres incendios en la ciudad, dos casas y un negocio comercial, donde hubo dos decesos por incendios.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here