LA LLAMADA ‘LEY BONILLA’ QUE SE INTENTA APLICAR EN BAJA CALIFORNIA ES UNA ACCIÓN ANTIDEMOCRÁTICA: DIPUTADO CARLOS CASTAÑOS VALENZUELA

0

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al tener la intención de modificar el período de gobierno, tiene la gravedad de que si esto llegase a considerarse válido posteriormente Morena intentaría aplicarlo en otros Estados, lo cual es una actitud antidemocrática y autoritaria, manifestó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela ante la llamada “Ley Bonilla” que amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador electo en Baja California.
Subrayó que con esto se intenta infringir el orden constitucional mexicano para tener un precedente y así poder ampliar los períodos de las gobernaturas de otros Estados e incluso de la propia presidencia de la República.
“Pues el intento es transgredir el orden constitucional mexicano para tener un precedente y poder ampliar de esa manera los poderes de gobierno y que en otros Estados donde gobierne Morena se amplíe el mandato e incluso a nivel federal con el presidente. Esta es una actitud autoritaria y antidemocrática”, dijo.
Subrayó que esto pone en riesgo la democracia y deja en evidencia el espíritu autoritario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los legisladores de Morena en los Congresos, y las gobernaturas estatales y municipales a cargo de este partido, que tienen al frente funcionarios con actitudes intolerantes como la que se observa en el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Por ello, llamó a la ciudadanía a estar atentos a lo que sucede con esta situación porque puede llevar a que México viva con gobernantes eternos como aparentemente se pretende hacer modificando en la Constitución la duración de los poderes de gobierno.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here