LA GENTE SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA POR SU PROPIA MANO, ADVIERTE DIRECTOR DE LA POLICÍA

0

Mazatlán, Sinaloa.-La aparición de jóvenes o personas golpeados a tablazos, es un reflejo de que la ciudadanía se está cansando y haciendo justicia por su propia mano, advirtió el Director Operativo de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López.

“No se quiere llegar a esos extremos, en ese sentido estamos haciendo algunos ajustes en el operativo para meter en cintura a estos jóvenes, ya tenemos algunos ubicados y a expensas de que nosotros los presentamos a las instancias correspondientes en tiempo y forma el sistema no nos permite retenerlos más”.

Especificó que estos jóvenes podrían ser los que se estén haciendo justicia por ellos mismos, donde alguna de las cosas que él ha visto es que algunos jóvenes reinciden mucho en robar, pero también se debe de tomar en cuenta dónde se meten, porque muchas ocasione son saben dónde se meten, donde hay gente buena y hay gente mala y eso hay que tomarlo muy en cuenta.

El comandante Martínez López reiteró que hay que ver en dónde se meten los jóvenes a delinquir porque si se meten a un lugar equivocado, los pueden llegar a golpear.

Lamentó que en muchos casos las mismas madres o familiares solapan estos hechos delictivos que cometen estos jóvenes.

Recordó el caso de unos jóvenes que les reportaron golpeados, por lo que al llegar con ellos, les preguntaron y comentaron que eran varios señores empercherados, encapuchados, que eran varias personas de negro, sin insignias y ahorita ninguna autoridad anda sin insignias, están todas debidamente identificadas.

“Yo no puedo asegurar, sólo lo que los mismos jóvenes en cuestión son lo que ellos manifiestan, estaba con dos jóvenes por la calle Zeus como a las 10:30 de la mañana, severamente golpeados y los estuve cuestionando y me dijeron que eran gente de negro, sin insignia los que los habían levantado en dos vehículos y que los tablearon y que los habían echado por el lado de las Jacarandas”.

Dijo que se le llamó a la Cruz Roja para que atendieran a estos jóvenes que estaban severamente golpeados.

Agregó que esto fue hace como mes y medio y ya no se presentó otra situación similar.

El comandante Martínez López dijo que esta situación se presenta más de noche y que cada vez más hay gente que se está tomando justicia por su propia mano.

Y recordó el caso de un joven localizado en una construcción en la colonia Insurgentes que no presentó signos vitales, y otro joven por el libramiento Colosio, frente a una tienda departamental cerca del mercadito del Conchi que reportaron que habían sido golpeados.

Advirtió que la misma gente ya se está cansando porque cree que el mismo sistema penal acusatorio los está dejando libres.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here