LA CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA SON BASES DE LA MEDICINA ACTUAL; DR. VÍCTOR HUGO SÁNCHEZ MALOF

0

Culiacán, Sinaloa.- A 31 años de su formación el Colegio de Médicos Generales de Culiacán A.C., persiste en una mayor integración y capacitación continua hacia sus agremiados, lo cual le abona a una mejor calidad en los servicios de salud principalmente en el primer nivel de atención, señaló el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, quien presidió la inauguración del Vigésimo Octavo Congreso de Médicos Generales, en representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.
Informó que es directriz del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del titular de la Salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres, el mejorar la actividad hospitalaria y apostarle a la prevención, y que los médicos generales lo tengan todo para que la atención de primer nivel que se da en centros de salud sea de calidad y calidez.
“Queremos apoyarlos en todo, queremos estar apoyando estos congresos son muy importantes en todos los niveles, venimos con mucho gusto, vamos a apoyarlos a todos, debemos de estar atentos de la atención medica en todo el Estado”, comentó.
En tanto, el Dr. Pablo Ferreiro Gastélum Presidente del Colegio Médico de Culiacán, detalló que el congreso será del 14 al 16 de marzo y se estima la asistencia de más de 400 médicos generales de todo el Estado. Asimismo infirmó que se tratarán temas de gran relevancia en Pediatría, Ginecología y Cardiología, entre otros, todos estos con la participación de exponentes con curricular internacional.
“Estos congresos no nos van a enseñar todo porque la mayoría de las cosas ya lo sabemos, lo que nos van a traer es actualización, que eso marca una gran diferencia en el tratamiento de nuestros pacientes, por eso el Colegio Médico siempre tenemos para nuestros agremiados una actualización mensual”, indicó.
En el evento inaugural, también estuvieron presentes el Dr. Marcial Silva Gómez, Delegada del ISSSTE en Sinaloa; la Dr. Martha Alicia Torres Reyes, Coordinadora Municipal de Salud y el Dr. Aarón López Monje, Director Hospital General de Culiacán.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here