INVITA SESESP-CEPREVSIN A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE LOGO ‘DISEÑARTE’ EN PREVENCIÓN

0

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa en materia de prevención social, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública convoca a la ciudadanía, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin) a ser parte del concurso de diseño Logo “Diseñarte”, en Prevención, resaltó, Renato Ocampo Alcántar.
Al anunciar el certamen, en rueda de prensa ante los distintos medios de comunicación, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, afirmó que la administración estatal que encabeza, Quirino Ordaz Coppel, es un gobierno incluyente con amplia participación ciudadana, asimismo subrayó que en esta ocasión se premiarán la creatividad y la aptitud para diseñar de quienes participen, asimismo, informó que de manera paralela se modificará el logo del Ceprevsin.
“Que estemos cada vez más cerca de la ciudadanía, que bajemos a las calles, que bajemos a las escuelas es que estamos llevando a cabo esta convocatoria que no deja de ser otra cosa más que un intento de participación ciudadana y que tiene que ver mucho con la prevención el trabajo que viene haciendo el Secretariado Ejecutivo a través del Centro Estatal de prevención y todas las dependencias que pertenecen al Secretariado y al Sistema de Seguridad Pública en coordinación son la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía”, comunicó el Secretario Ejecutivo.
Por su parte, Paola Iveth Gárate Valenzuela, indicó que la convocatoria antes referida, es una muestra más del compromiso del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, de recibir propuestas de ciudadanos de los 18 municipios de Sinaloa en cualquier área de la administración pública.
En el mismo tenor, aseveró que la idea principal del concurso es que los sinaloenses conozcan más acerca de las actividades que desarrolla el Centro Estatal y que se pueda generar mayor prevención a través de la participación coordinada entre sociedad y gobierno.
“La idea es que se abra a toda la ciudadanía, no hay un rango de edad, está muy abierto para que puedan expresarse, todo aquello que tenga que ver con prevención, con participación, pues lo pueden aquí plasmar y puede ser éste nuestro ícono, elpremio es una laptop y las bases van a estar en las redes sociales”, precisó Gárate Valenzuela
El trabajo ganador será premiado con cinco mil pesos y una computadora portátil. El jurado calificador será integrado por expertos en artes visuales y en diseño.
Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ningúnotro concurso; los elementos contenidos en el diseño deberán atender a la temática de prevención de la violencia con participación ciudadana, así como elementos que identifiquen a la entidad del CEPREVSIN.
Estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Sesesp, Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos y el Cmte. Federico Guillermo Schatch Chávez Director del INECIPE, entre otras personalidades.
Los participantes podrán consultar las bases y los criterios a calificar en las siguientes redes sociales:
CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA SINALOA
CEPREVSIN
CEPREVSIN
Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 8 46 58 07 ó al correo
CEPREVSIN@SINALOA.GOB.MX.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here