INTEGRANTES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA MAPEA PALMILLAS Y LLEVA LOCALIZADOS DOS CADÁVERES EN UNA FOSA

0

Mazatlán, Sinaloa.-De nueva cuenta, el mapeo y posterior excavación en la zona de Palmillas permitió descubrir dos cadáveres y podría incrementarse esta cantidad, luego que se seguía escarbando en una fosa de metro y medio de profundidad.

Los trabajos iniciaron en la mañana, cuando hicieron su arribo integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Brigada Nacional de Búsqueda acompañados de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal de investigación, Estatal y de la misma Fiscalía General del Estado al llegar a un lugar cercano a la comunidad de Palmillas.

Luego de internarse por cerca de un kilómetro por una brecha angosta, el personal de búsqueda arribó a las ruinas de una construcción, donde empezaron a mapear el área y con el apoyo de una perra de la raza pastor belga entrenada para la localización de cuerpos sepultados, olfateó un lugar, por lo que ahí empezaron a excavar.

Fue cerca de las 12:00 del mediodía, cuando ya llevaban excavado cerca de metro y medio de profundidad, introdujeron la varilla de prueba resultando positivo, por lo que dieron con el primer cuerpo.

Luego de su extracción, siguieron escarbando en la misma área y fue localizado un segundo cuerpo antes de las 14:00 horas de la tarde.

El personal de búsqueda continuó escarbando en esa fosa clandestina, por lo que no se descarta que en el transcurso de la tarde localicen más cuerpos.

Como se recordará, hace menos de dos meses, un grupo de rastreadoras localizó dos fosas clandestinas como a unos 400 metros de donde hoy extrajeron ya dos cuerpos. En ese tiempo, localizaron ocho cuerpos en esa zona de Palmillas, pero tuvieron que dejar de excavar por las amenazas de un grupo armado de que se salieran de esa área.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here