INSTALARÁN 30 CASILLAS ESPECIALES Y 229 EXTRAORDINARIAS, EL DÍA DE LA ELECCIÓN EN SINALOA

0

Culiacán, Sin.- Los siete Consejos Distritales en Sinaloa aprobaron la instalación de 30 casillas especiales y 229 extraordinarias para el día de la jornada electoral del primero de julio, dio a conocer el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

 

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la casilla especial es la que se instala para recibir la votación de los electores que se encuentran transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

 

En tanto que las casillas extraordinarias, se acuerda su instalación cuando las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección dificulten el acceso de los electores residentes en ella y se colocan en lugares de fácil acceso.

 

Ruelas Miranda informó que el próximo 27 de abril las Juntas Distritales Ejecutivas en sesión estarán aprobado las 3 mil 790 casillas básicas y alrededor de 882 contiguas.

 

“Para la ubicación de las casillas se preferirán los locales ocupados por escuelas y oficinas públicas, que en un perímetro de cincuenta metros al lugar propuesto no existan oficinas de órganos de partidos políticos, agrupaciones públicas o casas de campaña de los candidatos”, aclaró.

 

Dio a conocer que de manera paralela a este procedimiento de ubicación de casillas, se desarrollan las actividades tendientes a la integración de las mesas directivas de casillas donde a la fecha el INE en Sinaloa ha visitado a 297 mil 406 personas de las 308 mil 024 que resultaron sorteadas el pasado 4 de marzo, que representa el 99.55 por ciento del total.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here