INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

0

El Fuerte, Sin.- Con el propósito de sumar y coordinar esfuerzos en la tarea de implementar acciones que fortalezcan los indicadores de educación de calidad en beneficios de la niñez y la juventud del municipio, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de El Fuerte que as partir de hoy preside la profesora Librada Limón Pérez.

Gabriel Yáñez Pérez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación ponderó que hoy se entrega un consejo que conjuga los esfuerzos de instituciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil organizada con el único objetivo de ofrecer una mejor educación a los niños y jóvenes del municipio.

Manifestó que en la administración pasada los anteriores consejos municipales solo funcionaron de membrete siendo únicamente los de El Fuerte y el de Mazatlán los que estuvieron dando resultados.

“tenemos la instrucción precisa de trabajar con ustedes de la mano para llevar a cabo las acciones en beneficio de los doscientos noventa y un instituciones educativas y ustedes como consejo municipal realizarán las gestiones ante las autoridades estatales, en el pasado hay que decirlo, los consejos estuvieron de membrete y solo trabajaron el de aqui9 de El Fuerte y el de Mazatlán” expuso el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Acto seguido, el Oficial Mayor Luis Miguel Torres, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal, a cuyos integrantes exhortó a comprometerse en esta noble labor orientada a construir una mejor sociedad con base en la educación. Asimismo reconoció el trabajo que realizó la profesora María Luisa Cota González.

Luego de tomar protesta la profesora Librada Limón Pérez se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Presidenta Municipal para coadyuvar y coordinar esfuerzos en pos de elevar la calidad de la educación en el municipio.

Asimismo la profesora María Luisa Cota González agradeció el enorme respaldo que recibió durante el tiempo que fungió como presidenta del consejo municipal.

Comments

comments