INICIA COPA DE FÚTBOL 7 INTER PERIODÍSTICA “PURO SINALOA” EN MAZATLÁN

0

Mazatlán, Sinaloa.-Con la participación de seis equipos con integrantes de los medios de comunicación, fue puesta en marcha Fútbol 7 Inter Periodística “Puro Sinaloa”, en Mazatlán, organizada por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), teniendo como sede las canchas de la colonia Adolfo López Mateos; el acto de inauguración  fue presidido por Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal, mencionó que estas actividades nacen a partir de la implementación de los comités de vigilancia escolares y ciudadanos, los cuales tienen como objetivo que las y los jóvenes sinaloenses se alejen de los factores de riesgo a través de los deportes de conjunto y la sana convivencia.

Ocampo Alcántar, agradeció la convocatoria y participación que se tuvo por parte de los planteles en esta edición, asegurándoles que este es solo el inicio de muchos eventos programados para los representantes de los medios informativos en la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la cual es incluyente a todos los sectores.

“Y la verdad cuando nos invitaron o supimos de que se iba a hacer una liga de periodistas, pues nosotros encantados de poder participar junto con ellos,  poder estar apoyándolos con balones y con material que pudiera servirles, porque no deja de ser importante también yo igual que lo hago con los policías, creo que la labor de los periodistas es muy importante comunicar todo a la ciudadanía es muy importante, el tema de seguridad la comunicación y la percepción es fundamental”, citó el titular del SESESP.

Cada equipo podrá registrar a un máximo de 15 jugadores y un mínimo de ocho y deberán presentarse con uniforme completo, recordó, Renato Ocampo Alcántar. Asimismo, dijo que los monarcas de cada zona del Estado, jugarán un round robin de donde saldrá el campeón estatal que tendrá la oportunidad en el mes de junio de representar a Sinaloa en el torneo nacional de la especialidad.

En el marco de la ceremonia de apertura del certamen se rindió homenaje a los comunicadores, Paulino Joya, Roberto Riveros, Adolfo Domínguez y Rafael Moreno por su gran apoyo y difusión al deporte mazatleco ya sea individual o de conjunto.

Previo al inicio del Torneo de Liga, culminó el de copa donde la oncena de TVP Mazatlán dobló en la gran final a su similar de línea directa en tandas de penaltis, después de igualar a dos tantos en tiempo regular.

Fueron parte del presídium, Elizabeth Velázquez, representante del Secretariado en la Zona Sur; Mónica Coppel Tirado, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte; Daniel Enciso Saracho, Enlace del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) en la zona sur.

*Los Equipos que participan en la Copa de Fútbol 7 Inter Periodística “Puro Sinaloa” en Mazatlán, hasta el momento son:

• El Sol de Mazatlán
• Reacción Informativa
• Línea Directa
• TVP Mazatlán
• Noroeste
• Debate

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here