INCREMENTA EL PRECIO DEL HUEVO EN MAZATLÁN

0

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-En las últimas semanas, el precio del huevo se ha incrementado de manera considerable, en el mercado José María Pino Suárez, el kilo ha subido cinco pesos y la cartera ha subido hasta 15 pesos.

Rosita, empleada de una cremería del mercado, manifestó que el kilo de huevo oscila entre los 30 y 33 pesos, mientras que la cartera pasó de 45 a  60 pesos cada una; en los supermercados y tiendas de autoservicio oscilan entre los 64.50  y 69 pesos.

“Antes era muy ligero el aumento del huevo, un pesito a la semana, cincuenta centavos; pero a partir de la semana pasada está aumentando una o dos, o hasta tres veces por semana dos o tres pesos”, dijo.

Los locatarios aseguraron que en las cremerías es el único producto que registra alzas significativas desconocen por qué ocurre esto e ni los proveedores le dan razón porque cada vez está más caro.

“Ahorita te pueden decir te aumento un peso, pasado mañana te dicen 50 centavos y antes no, antes era ‘el próximo lunes va a aumentar un peso’ y ahora no, es una o dos veces por semana”, comenta.

Por otra parte, en las fruterías se reportan variaciones en los precios de manera ligera, pues algunos productos suben y bajan dos pesos, a excepción de la cebolla, que actualmente está en 30 pesos, luego de haberse ofrecido a 18 pesos el kilogramo. Mientras tanto, el kilo de  aguacate bajó a 85 pesos, después de haber alcanzado los 100 pesos en semanas anteriores.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here