INAUGURA TONY CASTAÑEDA REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE LOS ALMENDROS

0

Culiacán, Sin.-  El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco inauguró los trabajos de rehabilitación y equipamiento del parque del fraccionamiento Los Almendros, en donde se invirtieron cerca de 686 mil pesos con una mezcla de recursos del Ayuntamiento y la fundación “Escuelas Sustentables”.

 

En su mensaje, el alcalde agradeció la activa participación de los vecinos, de quienes resaltó la preocupación que tienen por tener un mejor entorno para sus familias.

 

También reconoció que los vecinos dediquen mucho tiempo para lograr mejoras para su parque y su colonia, porque no reciben un sueldo a cambio.

 

Recordó que en su experiencia de servidor público le tocó formar comités de vecinos para realizar diversas obras y gestiones.

 

Por ello, dijo, es importante incentivarles para que sigan trabajando en nuevas etapas del parque, como puede ser una loza de concreto para realizar diversas actividades como la práctica de zumba y otras.

 

También invitó a los padres y abuelos a que siembren en sus hijos el amor por algún deporte y la convivencia familiar y entre amigos, porque ello ayuda mucho a formar ciudadanos de bien, que es lo que se quiere para tener una mejor ciudad para vivir.

 

De igual manera, Tony Castañeda agradeció el apoyo que está recibiendo el municipio por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Cabe señalar que con la inversión de los aproximadamente 686 mil pesos que se invirtieron en este parque se construyó un andador de tucuruguay, se colocaron siete bancas de concreto prefabricado, un cesto de basura con concepto orgánico e inorgánico, siete luminarias tipo LED, un juego infantil de alta calidad y siete ejercitadores dinámicos.

 

Una característica muy propia de este parque es que por primera vez se instala un bebedero con tomas para jóvenes y adultos, uno más para niños y otro para llenar botellas.

 

Jorge Mario Contreras Ibarra, secretario del Comité Ciudadano del Parque, reconoció que ya tenían años realizando esfuerzos, “y este último año hemos visto mucho avance”.

Comments

comments