IMPUGNAN FELTON E HIGUERA LA INHABILITACIÓN PROPUESTA POR EL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

0

Culiacán, Sin.- La mañana de éste viernes se entregó el recurso de impugnación en relación a la inhabilitación para ocupar algún cargo político por 5 años de a los exalcaldes de Mazatlán  Alejandro Higuera y Carlos Felton, dicho documento se presentó en el Tribunal de Justicia Administrativa en Culiacán.

 

El ex edil Alejandro Higuera mencionó que la ley les permite presentar el recurso de nulidad dentro de un plazo establecido, debido a la pretensión que tiene el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Sindica Procuradora de inhabilitarlos por su supuesta responsabilidad en el caso del tiburonario.

 

“Quiero decirles, puntualmente que ni Carlos Felton ni yo (Higuera) estamos inhabilitados, porque no es una autoridad jurisdiccional el Síndico Procurador, es una autoridad administrativa y quien sólo te puede, de acuerdo a la Constitución, limitar tus derechos activos y pasivos de votar y ser votado es un juez, ya tenemos referencia del Tribunal Electoral, tenemos dos referencias sobre el tema” recalcó.

 

Por su parte, Carlos Felton mencionó que en caso de que el fallo sea a su favor, no tiene intenciones, de momento, de buscar ser contendiente en las próximas elecciones, a menos que su partido se lo requiera.

 

Ambos panistas agregaron que en caso de no resultar favorecidos acudirán al Poder Judicial de la Federación para buscar el fallo a favor.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here