HOY VENCE EL PLAZO PARA QUE SE REGISTREN ASPIRANTES A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA FGE

0

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes vence el plazo para el registro de aspirantes a participar en el proceso de elección del titular del Órgano Interno de Control a la Fiscalía General de Justicia y a la fecha se han registrado ante el Congreso del Estado un total de 7 personas.
Quienes aspiran a ocupar este cargo son: César Humberto Osuna Lizárraga, Moisés Ríos Pérez, Calixto Arellano Fierro, Óscar René Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro y Alejandro Guzmán Solórzano.
La persona que resulte designada, durará en su encargo cuatro años y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior.
Corresponde al Congreso designar, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, a los titulares de los Órganos Internos de Control de los organismos con autonomía reconocida en la Constitución que ejerzan recursos públicos, entre los que se encuentra la FGES.
La notificación de fecha, hora y lugar de la comparecencia se efectuará a través de los datos de contacto proporcionados por los candidatos.
El proceso de comparecencias será público y a su vez, será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado.
Las personas que aspiren a ocupar el cargo de titular del OIC, deberán cumplir con requisitos de elegibilidad, entre ellos, ser ciudadano mexicano, preferentemente sinaloense residente del Estado, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y tener 30 años cumplidos al día de la designación.
Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena de prisión por más de un año; contar al momento de su designación con una experiencia de al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas, otros de los requisitos.
No haber sido secretario, subsecretario de estado, fiscal general, gobernador, diputado, dirigente, miembro de órgano rector, alto ejecutivo o responsable del manejo de los recursos públicos de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a la propia designación, más de los requisitos que deberán cumplir los interesados.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here