HOTELEROS PREVÉN INCREMENTO DE TARIFAS EN UN 10%

0

Mazatlán, Sinaloa.-Con el incremento a las tarifas de energía eléctrica  e insumos, la hotelería de Mazatlán prevé un aumento en las tarifas de por lo menos un 10%.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez manifestó que,  este aumento sigue siendo el de mayor impacto en los centros de hospedaje.

Incluso confirmó, que desfasó los presupuestos del 2018 prácticamente de todo el sector, ya que a partir del mes de junio a la fecha, el impacto  económicamente hablando ha sido de un 80 al 120% dependiendo del tipo de servicios que tienen.

Manguart Sánchez indicó que para contrarrestar estos impactos tendrán que buscar alternativas como inversiones en energía LED y sobre todo los equipos de alta eficiencia de frecuencia variable que permitan en el cuarto de máquinas, lavandería y aires acondicionados, además que seguirán impulsando a través de los diputados  para ver de qué manera, si bien no bajar por lo menos  permanecer el precio por un  buen tiempo.

Lamentó que continúen los amentos en la energía, sobre todo porque se tiene un eslabón de la cadena suelta donde los condominios y departamentos no se han regularizado y siguen pagan energía eléctrica como doméstica y aparte reciben subsidio de parte de gobierno del Estado.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here