HAY REZAGO EN EL TEMA DE PREVENCIÓN DE INSEGURIDAD EN TODO EL PAÍS: SOCIÓLOGO DE LA UNAM

0

Culiacán, Sinaloa.- En lo general, en todo el país hay rezagos en el tema de prevención de inseguridad, la cuestión es que los programas de atención a victimas y victimarios no están evaluados, por lo cual se desconoce que modelos de atención utilizar en las diversas situaciones, manifestó Simón Tavera, sociólogo de la UNAM y director de la Federación Mexicana de Comunidades Terapéuticas.
Explicó que es fundamental focalizar cada línea de acción acorde a las necesidades de cada comunidad, para ello hay metodologías para hacer diagnósticos locales que permiten entender como funciona cada sector y en cuanto a ello poder modificar la dinámica social.
“En el tema de seguridad pública debe haber una linea de trabajo y en los lugares donde hay mayor incidencia tiene que haber una sinergia muy clara entre el gobierno federal, estatal y municipal con sus atribuciones”, dijo.
Añadió que se tienen que analizar cuales son las buenas prcaticas de los programas de atención a la violencia para poder replicarlos y tener un baúl de herramientas a utilizar en cada problematica.
Cabe mencionar que esto se dio a conocer previo al informe mensual de semáforo delictivo, donde se destacó que el delito de homicidio doloso aumentó un 7% durante mayo en comparación a abril.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here