HAY DENUNCIAS DE FAMILIAS POR MAL MANEJO DE RESTOS HUMANOS EN EL SEMEFO: CESP

0

Culiacán, Sinaloa.- Hay mucho trabajo por hacer en las áreas forenses de la Fiscalía General del Estado, porque ya se ha demostrado que ahí ocurren faltas serias en contra de los derechos de los restos de las personas, hechos que las propias familias han denunciado, indicó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón.
Añadió que en respuesta la Fiscalía asegura que ya se está trabajando en ello, sin embargo, expresan que los recursos no alcanzan para poder brindar la totalidad de la atención a estas cuestiones.
“En las áreas forenses de la Fiscalía General del Estado hay mucho trabajo por hacer, ahí se han demostrado que hay faltas serias en ocasiones a los derechos de los restos de las personas que están ahí, las propias familias lo han denunciado. La Fiscalía lo que dice es que poco a poco está tratando de mejorar, que los recursos son limitados”, dijo.
Ante ello, lanzó un exhorto a las autoridades del Congreso del Estado, al poder ejecutivo y a la propia Fiscalía para que se gestione y se inviertan los recursos necesarios para mejorar las atenciones de los centros forenses del Estado.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here