HASTA EL MOMENTO NO HAN DETECTADO IRREGULARIDADES EN REVISIÓN DE MOCHILAS EN COBAES: SMAS

0

Culiacán, Sinaloa.- El programa de revisión de mochilas, comenzó a implementarse este semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y hasta el momento no se han detectado irregularidades, comentó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo.
Indicó que que este mecanismo forma parte del proyecto “Construyendo Espacios de Paz”, que se puso en marcha hace dos años, con la finalidad de ser un sistema de prevención, el cual consiste en platicas, conferencias y un acercamiento entre los estudiantes y los elementos de seguridad.
“De repente los encargados de los temas de seguridad no nos gusta poner en nuestra boca palabras como drogadicción, delincuencia, pero ese es un error, los flajelos están presentes y hay que atacarlos. Hemos encontrado que la fórmula del respeto y la comunicación con el joven, el padre de familia está dando resultados muy importantes”, manifestó.
Sergio Mario Arredondo, señaló que el programa de revisión de mochilas se puso en marcha con el pleno consentimiento de los padres de familia y los jóvenes, ya que ellos son los más intersados, además de que ya se ha realizado en algunos planteles de la capital del Estado.
Comentó que se encuentran en coordinación con distintos organismos como el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, para llevar un programa de prevención de delitos e Infracciones administrativas a cada uno de los planteles educativos de Cobaes, mismo que se puso en marcha el día de hoy en el plantel 26 de Culiacán.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here