HASTA EL MOMENTO NO HA SIDO NECESARIO SUSPENDER ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN ESCUELAS A CAUSA DEL CALOR: SEPyC

0

Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que se están haciendo presente en los municipios de Sinaloa, El Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, indicó que no hay necesidad de que los estudiantes no salgan a las actividades recreativas o de educación física.
A pesar de que en diversas zonas de Sinaloa, las temperaturas ya han llegado incluso a los 40 grados, el secretario mencionó que no hay necesidad de suspender las actividades al aire libre o clases de educación física.
“A final de cuenta tenemos una estructura que tiene que ver mucho con lo que acontece en una escuela, sobre todo para ver las actividades físicas, todo varía dependiendo escuela y municipio”.
Mejía López reiteró en que no es necesario hacer un llamado para tomar decisiones acerca de las temperaturas que se viven, ya que mientras haya comunicación entre directores, jefes de zona y la Secretaria se buscara el bien de los estudiantes.
Usualmente los horarios para salir al receso y clases de educación física comienzan entre las 9 y 10 de la mañana, debido a que el horario escolar se implementa para todo el ciclo, sin embargo una necesidad para no afectar a los jóvenes, seria manejar horarios de clases distintos en tiempos de frio y de calor.
Es muy arriesgado que alumnos salgan a clases de educación física en esta temporada entre 11 y 12 de la tarde ya que los rayos del sol pegan muy fuerte y hay probabilidad de deshidratación.
En palabras del Secretario la decisión en si es por parte de los directores y maestros si los alumnos salen o no en horas donde los rayos de sol son muy fuertes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here