HASTA EL MOMENTO LA CEDHS HA RECIBIDO DIEZ QUEJAS DE PERIODISTAS CONTRA AUTORIDADES MUNICIPALES

0

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido unas diez quejas de periodistas contra autoridades municipales, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega al reunirse con la directiva de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.
Dijo que ha conocido por los medios de la situación y quejas de los periodistas y del llamado que han hecho a los alcaldes de Ahome, Culiacán y Mazatlán para que cambien su discurso y se comporten con respeto pero ahora que ya recibió el documento del llamado, en lo que corresponde a la CEDH, el llamado sería a todos los presidentes municipales.
Preció que este año, son 3 en Mazatlán, una en Escuinapa contra el alcalde, otras de contra directores de Comunicación social de Ahome y Mazatlán.
En sus dos asambleas, tanto de julio como de agosto, los periodistas y comunicadores de la Asociación 7 de Junio aprobaron por unanimidad hacer unllamado al respeto a la libertad de expresión y que los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dejen su discurso irresponsable de ataques cotidianos con los reporteros que cubren la fuente municipal y contra algunos medios a los que, en el caso de Culiacán, hace referencia constante, tanto en eventos como en conferencias, respecto a acuerdos publicitarios.
Álvarez Ortega expresó que estarán en posibilidad de recibir la queja formal para darle el cauce correspondiente de solicitar informes a las autoridades en mención.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here