HASTA EL MOMENTO EN EL SEGURO POPULAR NO HAN DETECTADO VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS: ROSA ELENA MILLÁN

0

Culiacán, Sinaloa.- Sobre el tema de la venta ilícita de medicamentos o robo de los mismos, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno indicó que en el Seguro no se ha detectado ningún caso de venta ilícita de medicinas.
Anteriormente en el Hospital General se había detectado la venta ilícita de medicina y en un hospital del IMSS se intentó sacar medicamento con una receta falsa, donde al cuestionar a la directora dijo que en el seguro no ha habido reportes o indicios de robos.
Comentó que los mismos pacientes con un afán de no gastar dinero o conseguir el medicamento de manera más fácil optan por comprarlo en lugares que no son de patentes o intentan robarlo.
“A veces quizás de un afán de ahorrarse un peso o la facilidad de que alguien lleve un medicamento no se mide el riesgo que eso implica para la persona y su familia, nosotros lo que hacemos es concientizar a las personas”.
Lo ideal y siguiendo todo en orden bajo la ley, es el conseguir las medicinas en una farmacia de patente y dependiendo el tipo de medicamento que se necesite con una receta medica.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here