GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO OTORGARÁN 50 POR CIENTO DE DESCUENTO PARA EMPLACADO DE MOTOCICLETAS

0

Angostura, Sinaloa. Con el objetivo de mantener un control en relación a las motocicletas que circulan a diario por todo el municipio de Angostura y lo hacen sin documentos legales, el Gobierno del Estado de Sinaloa, estará iniciando con un programa el cual traerá descuentos para todas aquellas personas que gusten realizar un trámite como placas, seguro para motociclista, licencia y registro de la unidad entre otros trámites, explicó el secretario del Ayuntamiento Heriberto Tapia Armenta.
José Óscar Castro Borja, recaudador de rentas de Angostura comentó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene la intención de regularizar las motocicletas, por lo antes mencionado se lanzó un descuento del 50 por ciento en el costo de placas y de licencia para motocicletas. Agregó que será en esta semana cuando se inicien las acciones de volanteo sobre la promoción antes mencionada. Castro Borja dejo claro que es complicado tener un panorama de cuantas motocicletas se encuentran actualmente sin los documentos legales, no obstante, se estima que sean en promedio, unas mil 500 unidades.
Carlos Hernández Favela, comandante de tránsito en el municipio de Angostura, exhortó a la ciudadanía para que aproveche los descuentos que se aplicarán, además, invitó a los jóvenes principalmente que necesitan de este medio de transporte para que usen el caso cuando circulan de un punto a otro a borde de una unidad de dos neumáticos, es así como se han prevenido un gran número de traumatismos craneoencefálicos.
Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que un vehículo que no cuenta con placas, será infraccionado, es una situación que atiende la DSPyTM. El encargado de Seguridad Pública en Angostura mencionó que por indicaciones. Lagunes Inclán mencionó que uno de los documentos fundamentales, es el pago del seguro para los motociclistas así como para terceras personas. Exhortó a la ciudadanía para hacer este pago y que aprovechen este tiempo. “El personal tienen instrucciones precisas para que atiendan las situaciones cuando el conductor de una motocicleta esté poniendo en riesgo su vida o de terceros con acciones que alteren el orden”.
Gilfredo Castro Sánchez, delegado de Vialidad y Transporte en Angostura subrayó que el emplacamiento de motocicletas es necesario porque se está viviendo un tema serio de tanta unidad que existe en el municipio sin documentación. El funcionario estatal comentó que los requisitos para licencia de motocicleta es necesario presentar, copia de credencial de elector, acta de nacimiento, tipo de sangre, comprobante de domicilio y el curp. Para el emplacamiento se necesita la factura o copia de certificación, licencia de motociclista, credencial de elector, comprobante de domicilio y póliza de seguro.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here