FUMADORES PASIVOS TIENEN EL MISMO RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER QUE UN FUMADOR ACTIVO: CUAUTÉMOC OROZCO CARVAJAL

0

Culiacán, Sinaloa.- Los fumadores pasivos tienen la misma posibilidad e incluso más que un fumador activo de desarrollar alguna enfermedad relacionada por el humo de tabaco, comentó Jesús Cuauhtémoc Orozco Carvajal, médico neumólogo y jefe de la Clínica contra el Tabaquismo y Rehabilitación Pulmonar.
Manifestó que de los 7 millones de personas que mueren al año en el mundo por enfermedades ocasionadas por el tabaco, 900 mil de ellas son fumadores pasivos, por ello recomendó a los padres de familia fumadores que no consuman esta sustancia frente a los niños ya que pueden desarrollar enfermedades graves.
“Hay que hacer el llamado a los padres fumadores para alejar a los niños, es crítico ver que llevan a los niños y van fumando en el carro, por eso hay que invitarlos a que no lo hagan frente a los niños, se respeta su derecho pero también hay que respetar los de las otras personas”, dijo.
Explicó que el aroma a tabaco puede causar problemas respiratorios, en el caso de las personas con asma aumentan el número de crisis, además, son más de 35 enfermedades y 15 tipos de cáncer los que se relacionan con esta sustancia.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here