FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DEBE DAR INFORME DEL CASO JAVIER VALDEZ: RÍOS ESTAVILLO

0

Mazatlán, Sinaloa.-Corresponderá a la Fiscalía Especial dar a conocer los avances en las investigaciones del crimen del periodista Javier Valdez, consideró el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.

Entrevistado el pasado 13 de abril luego de una reunión que sostuvo con empresarios de Mazatlán, dijo que el papel de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, fue sólo coadyuvante en las investigaciones.

“Ese asunto como sucedió desde un principio he venido señalando que la Fiscalía de Sinaloa coadyuvó con la hoy Fiscalía General de la República, ese es un asunto que compete a la Fiscalía General de la República específicamente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, es la que ha sido titular de esta carpeta”.

Ríos Estavillo indicó que públicamente se sabe que hay dos presuntos autores materiales que están sujetos a proceso, así que es la propia Fiscalía General de la República la que tiene que dar información propiamente al respecto.

Aclaró que no es una carpeta que este en posesión, en apertura ni en diligencias por parte de la Fiscalía estatal, y desde hace unos meses la Fiscalía General de la República atrajo particularmente esa carpeta de investigación.

Ríos Estavillo rechazó que haya impunidad del asesinato del periodista Javier Valdez, ya que hay organismos de control que han dado cuenta en los informes al respeto.

Agregó que el tema de Javier Valdez corresponde a la competencia de la Fiscalía General de la República, la que tendrá que informar al respecto.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here