FALTA DE CULTURA EVITA LA CERTIFICACIÓN DE MÁS PLAYAS EN MAZATLÁN

0

Mazatlán, Sinaloa.-La falta de cultura es lo ha impedido una mayor certificación de playas, destacaron empresarios de Mazatlán. Destinos   como Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo donde existe más la conciencia de la limpieza.

El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas Mazatlán, José Gámez Valle admitió, que solo cuentan con dos playas certificadas; playa Gaviotas de uso recreativo y El verde Camacho de conservación.

Explicó que desde hace algunos meses han estado realizando campañas de limpieza en la zona hotelera, sin embargo falta mucha cultura y concientización.

“Cuando es un trabajo de concientización, tiene que empezar por el mismo mazatleco que acude a las playas y no recoge su basura  para mantenerlas limpias y buenas condiciones”, dijo.

Gámez Valle comentó, que existe  un organismo regulador internacional que es el que te dice realmente  si tu playa es sujeta a un tipo de certificación ambiental.

Señaló que todos los esfuerzos que se realizan para ordenar las playas, servirán para dar certificado a Mazatlán con un sello de calidad, instrumento que permite dar valor a un punto turístico, permitiendo demostrar que no hay contaminación, orden ambulante, servicios y seguridad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here