FALLECE A LOS 92 AÑOS LA SEÑORA AUGUSTA PIÑA DE MACHADO, FUNDADORA DE PRODUCTOS CHATA

0

Culiacán, Sinaloa.- La fundadora de productos Chata, la señora Ausgusta Piña de Machado, conocida como Doña Chata, falleció a los 92 años de edad.
Originaria del poblado Otatillos, en el municipio de Badiraguato, Doña Chata inició en el año de 1962, un pequeño negocio de abarrotes, en los que además de productos de la canasta básica, vendía chilorio, chorizo, machaca, tamales, entre otros, todos preparados por ella con su deliciosa y tradicional sazón.
La gente comenzó a buscar desde entonces los productos elaborados de forma casera por Doña Chata, por lo que se convirtió poco a poco en lo que hoy son los Productos Chata,por lo que comenzaron a distribuirlos en los difefentes supermercados de ese tiempo y hasta hoy en día las personas los siguen consumiendo.
En 1974 el pequeño abarrote fundado por la aseñora Augusta Piña, se convirtió en un gran negocio familiar, ya que los productos Chata con conocidos no solo en Sinaloa, ya que los paisanos que visitan cada año Sinaloa, se llevan el chilorio, los tamales, el chorizo y toda la variedad de productos que se elaboran en la planta de Productos Chata.
El legado de doña Augusta Piña actualmente ha traspasado fronteras y se comercializan en Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Japón, entre otros países, por lo que esta gran Sinaloense no solo deja un legado, sino también el sabor de la buena cocina y alimentos típicos de nuestro estado.
DESCANSE EN PAZ AUGUSTA PIÑA DE MACHADO, “DOÑA CHATA”

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here