EXIGEN VIGILANCIA POLICIACA EN EL PARQUE BONFIL; YA NO AGUANTAN LOS ROBOS Y ASALTOS

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los constantes robos y asaltos que se están presentando, Francisco Javier Castillo López, administrador general del Parque Industrial Pesquero Alfredo V. Bonfil demandó incrementar la vigilancia en este lugar.

El administrador general lamentó que en este lugar no hay control de ninguna autoridad, tanto municipal, estatal o federal, por lo que falta que metan orden, donde a pesar de que hay una caseta de seguridad a la entrada, siempre está cerrada que por falta de personal.

Dijo que siempre se ha tenido ese problema de inseguridad, donde siempre que hacen un comentario de la problemática de ahí, vigilan, pero luego dejan de hacerlo.

“Los robos son muy constantes, últimamente, te estoy hablando desde hace tres meses que son constantes los robos, ya no se detienen en tratar de robar a empresas, por ejemplo un caso específico de Tres Guerras, Tres Guerras se salió de ahí porque ya no aguantaba porque le estaban robando a los tráilers, a los operadores les robaban baterías, les quebraban vidrios, les robaban llantas, era algo así como increíble que me lo reportaban a mí y les decía que era imposible”.

Castillo López consideró que las cámaras de videovigilancia si sirven y les permitieron detectar dos casos de robos que hicieron a una empresa donde por medio de las cámaras pudieron localizar el vehículo que entró a un taller y que robó en el mismo. También se han presentado extorciones a empresarios industriales.

Advirtió que los presuntos ladrones de la colonia Casa Redonda están muy activos, despojando a jóvenes estudiantes de celulares y pertenencias y también el mismo personal de PINSA ha sido víctima de asaltos, y puso de ejemplo que la soga amarilla gruesa que les costó 2 mil 500 pesos y que pusieron en un área verde que está pegado al cárcamo de bombeo de la entrada al Parque Bonfil y frente a la caseta de policía, se la robaron en la misma noche.

Demandó que se intensifique la vigilancia policiaca para que se reduzcan los robos y asaltos tanto en negocios como en la zona de los muelles pesqueros, y pidió a los tres niveles de gobierno que intervengan para que la zona no se vea tan desprotegida.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here