ESTADOS UNIDOS EMITE NUEVA ALERTA; RECOMIENDA A CIUDADANOS NO VIAJAR A SINALOA

0

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de viaje a sus ciudadanos, donde recomienda no viajar a Sinaloa debido al crimen, el incremento en la violencia y la operación de organizaciones criminales en el estado.

 

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos prohíbe a los empleados del gobierno norteamericano viajar a la mayoría de las zonas de Sinaloa y solo permite hacerlo, con ciertas restricciones, a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo.

 

El nivel de alerta que se emite en este caso es de nivel 4, considerada la más alta, donde también se recomienda no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

 

En el caso de Sinaloa, la recomendación establece que en Mazatlán solo pueden visitar la Zona Dorada, el centro histórico y las rutas directas hacia el aeropuerto o la terminal de cruceros.

 

En Los Mochis y Topolobampo, los viajes están permitidos solo a la ciudad y el puerto, así como las rutas directas desde ambos lugares y el aeropuerto.

 

Además, para quienes decidan viajar a México, el Departamento de Estado norteamericano hace algunas recomendaciones: Como usar carreteras con peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche, extremar precauciones al visitar bares, discotecas y casinos.

 

Pide también no mostrar signos de riqueza, ni llevar relojes caros o joyas, estar muy alerta al visitar bancos o cajeros automáticos.

 

Recomienda suscribirse al Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la localización de personas en una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter, además de revisar los informes acerca del crimen y la seguridad para México.

 

A los ciudadanos de EU que viajen al exterior, se les pide siempre tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 

Cabe aclarar que ésta alerta de viaje de Estados Unidos se suma a la de Canadá, donde también se recomienda no viajar a Sinaloa, excepto al puerto de Mazatlán.

Comments

comments