ESPERAN EN LA CEIAP QUE SE INCORPORE EL NUEVO COMISIONADO PARA NOMBRAR AL COMISIONADO PRESIDENTE DE ESE ORGANISMO

0

Irene Gonzalez

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública es una decisión colegiada se está en espera de que se incorpore el nuevo comisionado que fue electo por unanimidad en el Congreso del Estado.
Rosy Lizárraga Félix actual presidenta de la Ceaip dio a conocer que está en espera de que el Poder Legislativo le tome la protesta de Ley al nuevo comisionado José Alfredo Beltrán Estrada quien fue electo para un periodo de 7 años.
Lizárraga Félix precisó que su encargo al frente de la comisión concluye este jueves 10 de octubre y al haber cumplido ya dos periodos como presidenta se debe proceder al nombramiento de un nuevo titular entre Ana Martha y José Alfredo Beltrán.
“La Decisión sería entre los tres comisionados, es una decisión colegiada que se tiene que tomar para determinar quién encabezara la comisión. Yo ya no tengo posibilidad de reelección, es una decisión que se tomaría de manera colegiada”.
La comisionada presidenta señaló que entre los principales retos que tiene la comisión es avanzar en el tema de la Ley de Archivos Públicos, su implantación a nivel local y seguir avanzando en la cultura de la protección de los datos personales por parte de los sujetos obligados.
El Congreso del Estado se encuentra en espera de que se cumplan con los diez días que tiene el ejecutivo estatal de plazo para validar o rechazar la designación de José Alfredo Beltrán como nuevo comisionado de la Ceaip para tomarle la protesta de Ley.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here