ESCUELAS Y EMPRESAS, DEBEN ACEPTAR DOCUMENTOS OFICIALES ELECTRÓNICOS

0

Culiacán, Sin.- Las instituciones educativas y empresas privadas están obligadas a aceptar las actas de nacimiento, matrimonio o de defunción que se expiden de manera electrónica, afirmó el secretario de Innovación Gubernamental de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cazares.

 

El funcionario estatal aseguró que incluso estos documentos tienen una mejor validez que cualquier acta impresa en un papel seguridad, la cual puede ser falsificada y es difícil su validación pese a que tiene una serie de candados de seguridad.

 

Gálvez Cazares exhortó a los padres de familia o a cualquier persona a denunciar a la empresa o institución educativa que se niegue a recibir y aceptar como válida un acta de nacimiento, matrimonio o defunción, expedida de manera electrónica al call center 6677587123.

 

“El acta de nacimiento electrónica de divorcio o de defunción tiene una validez total jurídica para cualquier uso y tiene una doble seguridad porque puedes consultar con el folio digital que viene en el acta de nacimiento la veracidad y los datos que están en el libro original del registro civil”, aseguró.

 

Mencionó que entre los candados que tienen los documentos electrónicos se encuentran un número de certificado y un sello electrónico, además de la firma autógrafa digitalizada del titular del Registro Civil, pero además con el folio se puede validar en la página de ciudadano.sinaloa.gob.mx.

Comments

comments