ES RESPONSABILIDAD DE LOS BANCOS EVITAR QUE CUENTAS DE SUS CLIENTES SEAN HACKEADAS

0

Mazatlán, Sinaloa.- Es responsabilidad de las instituciones bancarias evitar que las cuentas de sus tarjetahabientes puedan ser hackeadas por delincuentes cibernéticos, tal y como le sucedió al Ayuntamiento de Escuinapa, manifestó el subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solís.

 

Cuestionado sobre el presunto robo de un millón y medio de pesos a la Comuna escuinapense, el funcionario señaló que hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna, ya que este tipo de situaciones le competen al ministerio público federal.

 

“Eso nos tocaría al estado investigar, pero si el banco permite que un tercero se introduzca a sus cuentas a través de la informática ya es responsabilidad del banco, en sus candados que tiene o que no tiene, para cuidar y proteger el patrimonio de las personas; eso ya esa otra cosa, ya  le tocaría al banco denunciar a ese que logró evadir esa responsabilidad de cuidado”.

 

Sánchez Solís expuso que el fuero común nunca ha evadido ningún tipo de investigación, pero estos casos le competen a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito del ámbito federal.

 

Ayer miércoles la Tesorería Municipal de Escuinapa dio a conocer a los medios el robo de un millón 200 mil pesos, mediante el hackeo de cuentas bancarias de la Comuna, hecho ocurrido el lunes y del que se dieron cuenta apenas el martes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here