ES NECESARIO REFORZAR TRABAJOS PREVENTIVOS PARA EVITAR QUE SIGAN OCURRIENDO FEMINICIDIOS: ISMUJERES

0

Culiacán, Sinaloa.- Ante el feminicidio número 30 en el 2019, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reina Araceli Tirado Gálvez lamentó lo sucedido e indicó que es necesario reforzar los trabajos para evitar que suceden estas situaciones.
“Desde el Ismujeres lamentamos este hecho, estamos viendo formas lacerantes sobre todo de feminicidios con el de hoy en la mañana suman 30 feminicidios por lo cual continuaremos reforzando la atención psicológica”.
De acuerdo a los registros del ismujeres la mayor violencia que viven las mujeres es la psicológica, la cual debe ser atendida inmediatamente en los temas de justicia y seguridad.
Reiteró en que se están definiendo las acciones para que quede claro que es lo que es violencia y la mujer sepa qué tipo de violencia es la que perciben, ya que lamentablemente la violencia se ha normalizado para las mujeres y niñas.
La situación en cuanto a los feminicidios en Sinaloa cada vez es más alarmante ya que de acuerdo al Semáforo Delictivo cada 23 días sucede un asesinato contra alguna mujer, ante ello será muy importante los trabajos del Ismujeres y Cepavif para trabajar en los casos de violencia contra mujeres.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here