ES CORRECTA MEDIDA DEL GOBIERNO FEDERAL DE CERRAR DUCTOS DE PEMEX, PARA EVITAR ‘HAUCHICOLEO’: SENADORA

0

Culiacán, Sinaloa.- El cierre de los ductos de Pemex por parte del gobierno federal como una medida para evitar el “huiachicoleo” en el país fue correcta afirmó la senadora de Morena, Imelda Castro Castro.
La legisladora federal señaló que se trata de un plan bien estructurado por parte de la presidencia de la república que tiene varias líneas.
Indicó que en lo que corresponde al Congreso de la Unión se aportó la parte del andamiaje jurídico para que el robo de combustible fuera catalogado como un delito grave y sujeto a prisión preventiva, además está dentro de la extinción de dominio que también fue aprobado de tal manera que no habrá impunidad.
Expuso que el plan busca en primer término recuperar el patrimonio energético del país ya que se perdían al día 200 millones de pesos en el robo de gasolina, lo que implica la fuga de 60 mil millones de pesos al año dinero suficiente para construir en un plazo de tres años una refinería.
Señaló que el daño patrimonial por el huachicoleo de abajo era del 20 por ciento, mientras que el huachicoleo de arriba el que se hacía en las refinerías y centros de almacenamiento por parte de los mismos empleados de Pemex era del 80 por ciento.
Aseguró que aunque la medida de cerrar las válvulas y de manera emergente empezar a distribuir el combustible por pipas a los estado fue dura y fuerte lo que ha implicado una situación de abasto temporal en algunos estados, vale la pena.
“Pero vale la pena vivir esa situación en aras de recuperar esos 200 millones de pesos diarios que ya se ha presentado el informe y prácticamente se está evitando eso, pero también queda al descubierto como muchas gasolineras se abastecían de combustible robado y entonces sus proveedores de repente se les corto la llave principal de arriba y no estuvieron ellos abastecidos y entonces se está restableciendo todo esto”, añadió.
Castro Castro pidió paciencia a los ciudadanos de los estados donde se ha presentado el problema del desabasto de combustible en espera de que se restablezca pronto el servicio.
Dijo desconocer si en Sinaloa también se vaya a presentar esta situación de desabasto de gasolina ya que la forma de distribución en los estados es distinta.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here