ERNESTO RAMÍREZ DA EL PRIMER ORO A SINALOA EN TKD

0

Chetumal.- Sin poder contener las lágrimas de la alegría, el taekowndoín Ernesto Ramírez Pompa celebró en grande la conquista del oro, la primera para la delegación sinaloense, que además sumó dos platas y un bronce en el arranque de la Olimpiada y Nacional Juvenil, con sede en esta ciudad.

Ramírez Pompa, originario de Culiacán participó en la división de los -57 kg. Categoría Pre-Cadetes, enfrentó en la final a Daniel Uscangan de Coahuila, al que venció por pizarra de 7 por 6, para convertirse en campeón nacional.

“Salí motivado, después de haberme quedado en el primer combate el año pasado, venía con la ilusión de avanzar y llegar a pelear una medalla”.

“Fue una final complicada, pero con la seguridad que sentía y el apoyo de mi entrenador se dio el resultado y hoy puedo decir que soy campeón nacional”.

“Este triunfo va dedicado para mi familia, mis compañeros que competirán y para mi entrenador, ha sido un trabajo de equipo, estoy feliz”, dijo el campeón nacional.

LAS PLATAS

María Isabel Zúñiga de Guasave se quedó con el segundo lugar al caer en la final con la representante de Jalisco, Jessica Hernández en la división de los -59kg, categoría Infantil.

Por su parte, Joseph Velázquez de Culiacán cayó en la final ante Emmanuel Lara del Estado de México con amplio marcador, en la división de los -67kg, categoría Cadetes.

 

BRONCE

Aylin Michelle Urizabel de Guasave se adjudicó el bronce en la categoría Pre-Cadetes, división -51kg.

Hoy continúa la actividad en el segundo día de combates en el taekwondo.

 

AJEDRECISTAS SUMAN 2 DE 3 PUNTOS

En dos jornadas disputadas Josselyn Mendoza, en la categoría 16 años y Rolando Araoz en 14 y Menores, están en la pelea, suman dos puntos de 3 que se han disputado. Serán seis los puntos a disputarse, hasta entonces se conocerá si clasifican a la siguiente ronda.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here