ENVÍAN CONVOY DE HASTA 40 PIPAS CARGADAS CON COMBUSTIBLE A CULIACÁN PARA EVITAR DESABASTO

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Para garantizar que no se presente desabasto, desde hace unos 45 días camiones militares custodian un convoy de hasta 40 camiones pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) que son trasladados a la ciudad de Culiacán las 24 horas del día cargados con combustible.

De acuerdo con informes extraoficiales, las medidas que adoptó Pemex es para que la ciudad de Culiacán y centros de abastecimiento vecinos no sufran de desabasto y que pudieran ocasionar problemas o se paralice el transporte.

No quisieron decir si se tienen problemas con el ducto de Pemex que lleva combustible de Topolobampo a la ciudad de Culiacán tenga problemas ocasionados por el huachicoleo. El traslado de combustible por tierra se dijo que tiene más de 45 días que se está llevando a cabo de manera ininterrumpida.

Explicaron que son más de 40 unidades cargadas con 31 mil 500 litros de combustible cada una y que parten de las instalaciones de Pemex de Mazatlán y cada unidad trae la leyenda de “PLAN DN-III-E Seguridad en el Abastecimiento de Combustibles”. Van custodiadas por varios camiones militares fuertemente armados y cada efectivo militar trae la hombrera amarilla PLAN DN III E.

El convoy circula todos juntos por la autopista Mazatlán-Culiacán y luego de descargar en la capital del estado, se regresan todos juntos a la Planta La Esperanza, en Mazatlán, para reiniciar el procedimiento.

Esta operación tiene ya más de 45 días y el personal consultado desconoce cuándo se cancele este operativo especial de transporte de combustible a la capital. Hasta el momento no se tienen reportes de accidentes durante el transporte hacia la capital o de regreso, solo de que son fuertemente custodiados por efectivos militares durante todo el trayecto.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here