EN UN 15 POR CIENTO SE HA INCREMENTADO LA INCIDENCIA DELICTIVA EN COMERCIOS DE LA CIUDAD: CANACO

0

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En un 15% ha aumentado la incidencia delictiva en comercios de la ciudad en comparación al año pasado, manifestó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo de Culiacán (Canaco ServyTur), añadió que esto puede ser debido al estado de la economía, la cuál va caminando muy lenta .
Detalló que al estar frenada la economía conlleva a que muchos empleos se pierdan y por lo tanto muchas personas no tienen la oportunidad de obtener un ingreso para sus familias lo que ocasiona que se generen estos esquemas negativos.
“En la parte de seguridad hemos tenido reuniones en el Comité de Seguridad en el comercio organizado, en la cámara y nos hemos reunido con algunas negociaciones como son los Oxxo, las Farmacias Guadalajara, Farmacón que tienen la mayoría de las sucursales y sí con preocupación nos han mencionado que sí han incrementado la incidencia de los delitos de robo al comercio. Estiman ellos incrementos hasta en un 15% con relación al primer semestre del año pasado”, dijo.
Agregó que a pesar de que muchos comercios cuentan con botones de pánico y medidas protocolarias, de 100 casos solo en el 2% se activan estas herramientas debido al mismo temor de los empleados.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here