EN SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL CAMPEONATO REGIONAL DE BASES DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENIL REGIÓN I

0

Por: Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.-A partir de este próximo 25 de septiembre, se realizará el Campeonato Regional de Bases de Gimnasia Artística Femenil Región I, donde estarán participando cerca de 800 gimnastas de 6 a 12 años de edad provenientes de 5 estados.

La integrante de la asociación Sinaloense de Gimnasia Xiomara Parra Icota dio a conocer que el evento en categoría de bases de nivel 3 al 6, está divido en 5 estados los cuales son Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

“En la parte de categoría de bases que comprende del nivel 3 al 6, pertenecemos a la región 1, queremos que nos ayuden a difundir la gimnasia dentro del estado, es un evento muy importante ya que tendremos la participación de aproximadamente 100 clubes”.

Las gimnastas se estarán desempeñando en las modalidades de Barras Asimétricas, Salto a Caballo, Viga de Equilibrio y Manos Libres, donde los 3 mejores equipos de cada nivel y base avanzaran representando a la región en el campeonato nacional.

Los integrantes de esta asociación de gimnastas rescataron la importancia que tiene este deporte en el estado que cada vez está creciendo más, por ello estará abierto gratuitamente el acceso al polideportivo de la UAS del 25 al 29 de septiembre, para que conozcan la belleza y calidad de este deporte.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here