EN MOCORITO ENTREGAN APOYOS A GARBANCEROS DE LA REGIÓN DEL ÉVORA.

0

Por: Redacción

Mocorito, Sinaloa.-El Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuastegui y el alcalde de Mocorito, Guillermo Memo Galindo acudieron a un encuentro con campesinos, en el cual hicieron entrega de apoyos económicos para los temporaleros del sector garbancero.

Durante la gira del Secretario de Agricultura por la zona centro del Estado, aprovechó la ruta para visitar el pueblo mágico de Mocorito, en donde primeramente sostuvo un encuentro con el alcalde Guillermo “Memo” Galindo en el despacho presidencial, para tratar temas relacionados al área que le compete.  Posteriormente, ambos partieron a las instalaciones de la Casa Ejidal para sostener un encuentro con campesinos, temporaleros y miembros de la CNC de los diferentes municipios que forman la región del Évora. Ahí, Guillermo “Memo” Galindo y Manuel Tarriba  hicieron entrega de apoyos económicos  para los garbanceros de la región del Évora, beneficiando a 150 productores, en su mayoría  temporaleros mocoritenses que salieron afectados por el desplome del precio de éste grano.

Tras culminar el evento, el alcalde mocoritense, en relación a los apoyos explicó que el objetivo es aminorar las pérdidas a garbanceros afectados. Por lo que, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Agricultura hicieron algunos esfuerzos al destinar apoyos que van desde  los 9 mil a 10 mil pesos por productor, dándoles un pequeño empujón para que este ciclo agrícola puedan seguir trabajando. Galindo Castro agradeció al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por mostrar esa sensibilidad ante estos temas, quien junto al  Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba siempre han estado atentos a los temas agrícolas del municipio de Mocorito y además no los han dejado solos, siempre apoyando a los agricultores y haciendo llegar apoyos.

Por su parte, Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuastegui explicó que la caída de los precios son ajenos a la calidad o productividad de los productores, sino que se trata de las medidas implementadas por los grandes compradores internacionales. Pero como gobierno estatal, el gobernador siempre ha esta atento sobre esas situaciones, buscando y trabajando para tener apoyos y respaldar a los agricultores sinaloenses.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here