EN MARZO REALIZARÁN DIPUTADOS SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA QUE COMPAREZCA TITULAR DE LA ASE

0

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado deberá convocar a un periodo extraordinario de sesiones para el mes de marzo debido a que por ley el titular de la Auditoria Superior del Estado debe comparecer ante el pleno con motivo de su informe anual.
Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación Política detalló que el 20 de febrero se entrega el informe de las cuentas públicas después de eso hay un plazo para que la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera comparezca ante los diputados y diputadas.
La legisladora de Morena dijo que harán un análisis integral del reporte y desempeño que ha tenido la Auditoria Superior del Estado ya que se tiene conocimiento de que se han presentado muchas solicitudes, las cuales algunas se han contestado, otras no y otras más se encuentran en proceso.
“Vamos a evaluar el trabajo y en este sentido lo que si encontramos es que se viene arrastrando una serie de denuncias de solicitudes de investigaciones que se han presentado caso concreto la sesión 53 en el tema del Issstesin y que no se ha avanzado, hay lentitud, pero para ser responsables vamos a esperar a que presente el informe y en ese contexto vamos a hacer el análisis integral”, apuntó.
El periodo ordinario de sesiones se estaría convocando para el mes de marzo que es la fecha establecida en la Ley Orgánica para que el titular comparezca ante los diputados y diputadas con motivo de su informe anual.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here