EN ESPACIOS ABIERTOS REALIZARÁ SUS EVENTOS EL FESTIVAL CULTURAL ‘PURO SINALOA’ PARA SER DISFRUTADO EN FAMILIA: PAPIK RAMÍREZ BERNAL

0

Redacción

Culiacán, Sinaloa.-Los eventos del Festival Cultural “Puro Sinaloa” se realizaráen espacios abiertos para que todas las familias sinaloenses puedan disfrutarlo, afirmo Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura.
En entrevista vía telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal, indicó que dicho festival se realiará del 10 de octubre al 10 de noviembre.
“El festival inicia mañana en el Parque Acuático, donde vamos a presentar un esfuerzo de todos, que tenemos como tres años trabajando, son las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, mañana a las 8 de la noche, son nueve orquestas que se van a reunir en el escenario, son 277 jóvenes y niños que van a ofrecernos sus conocimientos en la música clásica”.
El objetivo del gobierno de Quirino Ordaz, dijo, es democratizar la cultura, pornerla al acceso de todos, ya que hay una resistencia de la ciudadanía a asistir a los espacios convencionales, donde hay un mínimo de eventos programados en estos espacios.
“Hay una gran cantidad de espacios públicos que pueden ser disfrutados en familia gratuitamente, y lo que queremos a través del arte, reunirnos en esos espacios y hacerlos porpios, adueñarnos de ellos y sacarles el mayor provecho posible, todos lo espectáculos que vamos a presentarm están diseñados para presentarlos al aire libre, están adaptados a esas condiciones”.
El Festival Cultural “Puro Sinaloa”, se llevará a 15 municipios Mazatlán, Culiacán, Guasave, Ahome, El Rosario, Cosalá, Navolato, Mocorito, Elota, Salvador Alvarado, Angostura, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte.
Los eventos se presentarán durante 25 dias, en el que se realizarán 130 actividades artísticas, mayormente en espacios abiertos. Se presentarán 54 grupos, seis de ellos internacionales como de Colombia, Argentina, Italia y Perú.
Serán 36 grupos sinaloenses y siete grupos nacionales.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here