EN EL ASUNTO DE LAS GUARDERÍAS, ‘QUE NO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES’: SENADOR MARIO ZAMORA GASTÉLUM

0

Culiacán, Sinaloa.- Aunque debe haber algunas guarderías que posiblemente hicieron mal uso del pograma, no deben pagar ‘justos por pecadores’, opinó el Senador de la república, Mario Zamora Gastélum.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero Viva la Noticia del grupo GPM, el Senador indicó que a las guardrías que usaron mal el programa, deben ser castigadas y sancionadas.
“Pero aquí hay que decirlo, que no paguen justos por pecadores, en el sentido de que por unas cuantas guarderías que a lo mejr hicieron mal uso del programa, que seguramente, involucrados con funcionarios de la Sedesol, bueno, que se sancionen y se castiguen, ‘no hay que taparle el ojo al macho’, ni hay a nadie darle impunidad”.
Destacó que el programa en general es bueno, y ha sido reconocido por la ONU, por lo que hubo un acuerdo con la Junta de Coordinación Política, donde todos los partidos participan, se llegó a un acuerdo general donde se hace un exhorto al gobierno para que por lo menos este año continúe el programa como está.
“Que si va haber modificaciones al programa se de, pero no ‘de golpe y porrazo’, además de que por ningún motivo ningún niño o niña de los que hoy ya tienen este beneficio, lo pierdan, eso quiere decir que tendrá que haber una reasignación presupuestal para atender esos niños, hay que decirlo, en el presupuesto le cortaron casi el 50 por ciento”.
Zanmora Gastélum manifestó que por los niños que hoy están en las guarderías y que tienen ese beneficio, que continúe el programa y que se expidan las reglas de operación para este 2019, ya que no se han expedido, lo que genera una gran incertidumbre para que puedan operar las estancias este año.
“Y que durante el año se vayan haciendo los ajustes, se vaya platicando, se vayan decidiendo sobre cual van a ser las modificaciones al programa, para que las estancias que así lo deseenm y las madres y padres que tienen niños puedan migrar a esta nueva opción”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here