EN CONTRA GP DEL PRI QUE SE PRESENTE UNA CONTRA REFORMA PARA MANTENER NÚMERO DE 40 DIPUTADOS: SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

0

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI se manifestó en contra de promover una contra reforma para que el Congreso del Estado se mantenga con la integración de 40 legisladores como lo propone la bancada de Morena.
Sergio Jacobo Gutiérrez coordinador de los priistas en el Poder Legislativo dijo sin embargo que si estarían dispuestos a analizar la posibilidad de que la reducción del número de diputados a 30 no se aplique en el proceso electoral del 2021 sino hasta en la siguiente elección.
Recordó que la iniciativa de reforma que el gobernador del estado presentó para reducir de 40 a 30 el número de diputados en el Congreso se fundamentó en un reclamo ciudadano de reducir los recursos que se destinan tanto al poder legislativo como a los cabildos.
El legislador consideró que sería contradictorio sobre todo viniendo de una fuerza política que ha hecho de la austeridad republicana una de sus banderas principales el ahora querer meter reversa a una reforma que iba justamente en el sentido de reducir los gastos que se destinan a estas instituciones.
“Lo que ha trascendido es que también hay el interés de que no se aplique en el 2021 sino pasarla para el proceso siguiente, en ese tema nosotros estaríamos totalmente dispuestos por supuesto a revisar y a discutir esa propuesta”, apuntó.
La pasada legislatura aprobó reformas a los artículos 24 y 112 de la Constitución Política del Estado, en materia político-electoral que establece la reducción de diputados de 40 a 30, la cual entrará en vigor en el 2021.
La propuesta del mandatario estatal establece que el Congreso del Estado se integrará con 30 diputados, 18 de mayoría relativa y 12 plurinominales, en el caso de los regidores, la reducción que pasará de 249 a 153 ediles en todo el estado, la cual entró en vigor en el 2018.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here