EN ALTATA ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA 2019

0

Navolato, Sinaloa.- En el Puerto de Altata inició el operativo de seguridad de Semana Santa 2019 que se puso en marcha en todo el estado, con el banderazo que dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y funcionarios de los tres niveles de gobierno, en el cual participaran 8,500 elementos policiacos municipales y estatales, además de efectivos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal.
El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz dio a conocer que existen dos puntos principales en los que se tiene que trabajar para lograr buenos resultados en estas acciones de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.
Una de ellas es la prevención con la cual se pueden evitar accidentes por imprudencias, y el otro tema es la coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno con la sociedad, porque se requiere la participación de todos, para lograr éxito en el operativo que hoy se pone en marcha.
Por su parte el mandatario municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo expresó que las playas del municipio se encuentran listas para recibir a unos 250 mil turistas, y aunque es una gran responsabilidad garantizarles la seguridad, dijo que tiene confianza en lograr saldo blanco porque cuenta con el apoyo del gobernador, además una buena coordinación con el gobierno federal para reforzar las acciones de seguridad.
Explicó que el municipio de Navolato contará con la participación de 223 efectivos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, y se atenderán todos los centros de recreación como Altata, El Tambor, Las Águilas, Avándaro, Yameto, entre otros.
Pidió el apoyo de los visitantes para recoger la basura que generen durante su estancia en las playas, y con ellos mantener limpios estos lugares de paseo.
Las recomendaciones principales que hizo el delegado estatal de la Cruz Roja Arturo Ramos a la sociedad en general para evitar accidentes fueron las siguientes: usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular mientras manejas, no conducir en estado de ebriedad, usar de manera responsable las motocicletas y usar los equipos de seguridad durante los paseos en el mar.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here