EMITIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO LICENCIAS DE MANEJO ELECTRÓNICAS

0

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado emitirá las nuevas licencias de manejo electrónicas una vez que concluya la implementación del Modelo Anticorrupción en las 35 unidades administrativas del estado lo que permitirá que sea un documento más confiable.
El secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, dijo que la nueva modalidad de licencias de conducir se emitirá en los formatos de pvc y electrónica, las cuales podrán ser utilizadas en todo el territorio sinaloense para lo cual se hará un convenio con los ayuntamientos.
Al contar con una certificación, este documento tendrá validez oficial para ser presentado en instituciones bancarias y otras dependencias, mientras que en el caso de la licencia de conducir en formato digital podrá utilizarse mediante un código QR a través del celular.
Señaló que ya están en pláticas con la comisión nacional bancaria y el Registro Nacional de Población para que esta licencia pueda ser de carácter nacional e internacional por lo que va a estar en inglés y español.
“En el teléfono la vas a presentar, tendrá un código QR y va a traer todos los datos igualitos que la licencia y ellos van a poder consultar igualmente, únicamente va a funcionar en Sinaloa previo convenio con los municipios”, detalló.
El secretario de Innovación Gubernamental manifestó que con esta modalidad Sinaloa se convertirá en el primer estado del país en contar con una licencia de conducir con lineamientos establecidos en el Sistema Anticorrupción.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here