EL PRI SOLO VIVE UN MOMENTO DIFÍCIL Y COMPLEJO, NO APOCALÍPTICO: JACOBO GUTIÉRREZ

0

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez reconoció que aunque el Partido Revolucionario Institucional vive hoy una circunstancia difícil y compleja no comparte la idea de que el PRI vive un momento apocalíptico en el sentido de que este es el fin del mismo tal y como lo declarara el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local afirmó que el Revolucionario Institucional es un partido que está vivo, de pie y busca realizar un esfuerzo para refundarse, reconstruirse y reposicionarse nuevamente en el ánimo de los ciudadanos.
Reconoció que enfrentan una situación bastante compleja “porque estamos remando contra corriente” enfrentando de entrada un escepticismo de la propia militancia y luchando contra una marca que esta desgastada con un problema de credibilidad y confianza entre los ciudadanos.
“No comparto la visión apocalíptica, creo que el PRI está en condiciones de reposicionarse y de seguir ocupando un espacio relevante en la vida pública, pero para eso se requiere entender un cambio de fondo, una transformación sin simulaciones”, aseguró.
Aseguró que la única posibilidad de que el PRI se reposicione es que impulse una reforma a fondo caso contrario se puede convertir en un partido marginal y para ello se requiere un debate en el que se deben escuchar todas las voces incluyendo la del ex gobernador que es muy respetable.
Dijo que ve con buenos ojos la opinión hecha por Francisco Labastida Ochoa porque fue en un tono autocritico que es el que tono que necesita el Partido Revolucionario Institucional porque se están para celebraciones o discursos triunfalistas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here