EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO, ES COLOCAR A TODO AQUEL CIUDADANO QUE DESEE UN TRABAJO: ARTURO TORRES SATO

0

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Estatal del Empleo, es una dependencia que trabaja en colocar a todo aquel ciudadano que desee un trabajo, la cual funciona de forma mixta, con apoyos federales y estatales, informó Arturo Torres Sato.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva la Noticia, el funcionario estatal destacó que el objetivo principal del Servicio Estatal del Empleo, es la colocación en la empleabilidad, para no caer en cuestiones de desempleo.
“Todo aquel que desee un trabajo, tiene el derecho de tener una buena oportunidad para desarrollarse, todo sinaloense que quiera emplearse, que quiera tener una capacidad de trabajo, en mejoras, que sepa que tiene todo el apoyo de parte del gobierno, de parte de las instituciones”.
Torres Sato, explicó que en el mes de marzo se tuvo un registro de 571 mil 260 trabajadores ante el IMSS, lo que representó un aumento de 14 mil 375 empleos, comparados con la misma fecha del año pasado.
“Esto aunado a una exposición nacional como Sinaloa, en el cuarto trimestre del 2018, lo cual nos dio mucha certeza y confianza de que las estrategias que está en este momento instruyendo y fortaleciendo el señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, son las adecuadas, en cuanto a ser eficientes en la producción de nuevos empleos”.
Todo esto dijo, se ha logrado en las ferias y mini ferias de empleos, así como en jornadas de empleabilidad, las cuales se han realizado no solo en zonas urbanas, sino las zonas rurales, comisarías y sindicaturas.
“En cada rincón donde se requiere la intervención, donde se requiere el apoyo adicional y con doce programas que han resultado muy exitosos, como el tema de la capacitación y el conocimiento básico o para la elaboración de algún producto y el equipamiento productivo, el cual se ha hecho ya orgánico, con un fondo perdido, a través de fomento de recursos estatales”.
Destacó que en la Secretaría de Economía están ofreciendo también a los emprendedores todos los esquemas de orientación, donde se hace un diagnóstico sobre las condiciones de las solicitudes que tenga la ciudadanía.
“En este caso el tema del equipamiento, es un esquema de apoyo en capital semilla de los equipos que ellos requieren para ir formando estas historias de vida familiar y a su vez darles esa asesoría de crecimiento de la propia empresa e incertarlos en la cadena de financiamiento, de créditos del emprendimiento, a través de diferentes instituciones, como es la Red Fosin, los esquemas de URGE en cuestión empresarial y las cadenas productivas,  a través de las MIPyMES”.
Las personas interesadas en algún empleo, capacitación o apoyo para emprender algún negocio empresa, se puede poner en contacto al correo electrónico arturo.torressato@sinaloa.gob.mx, así como en la página de internet www.empleatepurosinaloa.gob.mx, también pueden comunicarse al teléfonos 6677 58 61 93, además pueden acudir a las oficinas regionales de las zonas norte, centro y sur.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here