EL MUNICIPIO IBA APOYAR A LA FELIART CON CERCA DE 2 MDP, SIN EMBARGO LOS ORGANIZADORES SE NEGARON A TRANSPARENTAR EL RECURSO: ALCALDE LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES

0

Mazatlán, Sinaloa.- El municipio había decidido apoyar a la Feliart con un recurso económico cercano a los 2 millones de pesos, sin embargo los organizadores se negaron a transparentar el recurso por lo que no fue posible patrocinarlos, afirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el edil mazatleco explicó que en los últimos años en que intentaron rescatar el evento, se dieron cuenta que la UAS tenía razón en dejar de apoyar la FELIART.
“Porque no es posible que patrocines un evento con un recurso económico fuerte y no quieran entregar las cuentas de forma transparente como es la obligación de todo mundo”.
Destacó que se había decidido apoyar dicho evento con un recursos cercano a los 2 millones de pesos, ya que querían que la feria fiuera la mejor del noroeste.
“Sin embargo después de muchas reuniones con el coordinador de dicho evento, no fue posible que se transparentara el recurso económico que ibamos a proveer, porque yo tengo un compromiso con quienes me eligieron y soy el responsable de ese recurso económico que es del pueblo, y no podemos darlo a una persona que no quiere transparentar las cuentas”.
Destacó que personalmente acudió a las reuniones, donde originalmente le fue planteado que dicho evento lo patrocinaría el Fondo de Cultura Económica, la Sectur y el ayuntamieto de Mazatlán.
“Lo correspondiente a Mazatlán era por alrededor de 2 millones de pesos, en especie y en dinero, sin embargo después de solicitarle en muchas ocasiones un presupuesto real, como se presenta un presupuesto para cualquier cosa que se va hacer, sin embargo nos presentaban 20 acciones diferentes por un valor, nosotros les pedíamos que desglosaran el costo de cada una de esas cosas, sin embargo nunca fue posible”.
Finalmente dijo, se pasaron muchos días y al final no se dio la transparencia en los recursos, sin embargo la ‘gota que derramó el vaso’ fue el señalamiento que el organizador del evento hizo en el sentido de el gobierno del estado no había cumplido con su palabra.
“De tal manera que querían que el ayuntamiento de Mazatlán también comprara alrededor de 70 pasajes de avión de ida y vuelta a la Ciudad de México y que pagara algunas habitaciones, ya que solo había conseguido 10, através de las asociaciones de hoteles, esto nos subió el presupusto a una cantidad exhorbitante y nosotros el dinero que destinamos para cada actividad es preciso y debe ser totalmente transparente”.
Agregó que esa fue la razón por la que el ayuntamiento de Mazatlán decidió retirar el apoyo para la realización de la Feliart.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here