EL CONGRESO ES RESPETUOSO, LOS ALCALDES PUEDEN DECIDIR A QUE INSTANCIAS RECURRIR EN EL CASO DEL IMPUESTO PREDIAL: DOMÍNGUEZ NAVA

0

Culiacán, Sinaloa.- Ante el anunció del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de impugnar la decisión del Congreso de no actualizar el cobro del predial, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, manifestó que son respetuosos de las alternativas jurídica a la que los presidentes municipales decidan recurrir.
Sin embargo aclaró que existe ya el antecedente de que en el 2011 el Congreso del Estado no realizó el ajuste de lo que le llaman el índice inflacionario a este gravamen en respuesta a las heladas que se presentaron en Sinaloa y no se tachó a los diputados de irresponsables.
Por tanto dijo es falso que sea la primera vez que no se aumenta el impuesto predial urbano y en esa ocasión no resultaron afectadas las finanzas de los municipios.
Domínguez Nava afirmó que la ciudadanía no merece que se continúe con las mismas prácticas de gobiernos priistas y panistas que no cobraban este gravamen a muchos predio y la pregunta es ¿Porque no les cobraban?
“Entonces en ese sentido hemos dicho no es posible que en Sinaloa solamente pague alrededor del 40 por ciento, creo que es ahí donde tenemos una tarea importante y yo haría el llamado a los presidentes municipales sobre todo del partido Morena a que también ahí hagamos el cambio. Antes porque no se les cobraba a esos predios que no pagan no hagamos lo mismos que se les cobre”, manifestó.
Aseguró además que las participaciones federales que se les otorga a los municipios no se afectan por esta decisión porque estas se miden en función de los montos de recaudación y no en los montos del número de contribuyentes que paguen.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here