EL 99 POR CIENTO DE DELITOS DENUNCIADOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO QUEDAN IMPUNES: CESP

0

Culiacán, Sinaloa.- El 99% de los delitos que se registran ante el Ministerio Público quedan impunes, según información proporcionada por la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública  (CESP).
El titular de la dependencia, Ricardo Jenny del Rincón, detalló que en el diagnóstico anual del 2018, se encontró que de las 5 mil 831 carpetas de investigación que se abrieron por el delito de robo de vehículos, se dictaron únicamente 40 sentencias, mientras que por homicidio doloso se registraron mil 122 carpetas de investigación y solamente fueron 15 sentencias condenatorias, lo que explica una clara necesidad de coordinación dentro del Sistema de Justicia Penal.
“En el diagnóstico del 207 era el 98.7 y pues ese. 3 ya se dio negativo, 99% de los casos en nuestro Estado quedan impunes, eso es únicamente los delitos que se denuncian públicamente al Ministerio Público”, indicó.
Agregó que estos datos demuestran que se necesita trabajar en  la comunicación, coordinación, capacidad y sobre todo los esquemas de revisión de los resultados del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que se observó que entre el número de carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado contra el número de causas iniciadas ante el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa y las sentencias dictadas, el porcentaje de efectividad debe mejorar.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here