Mazatlán, Sinaloa.-El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Oscar Raúl Callejo, adelantó que a partir del 23 de marzo, la carretera Mazatlán-Durango será reabierta provisionalmente a la circulación, en un solo carril ida y vuelta, posteriormente, el 31 de agosto, quedaría lista para ser reabierta en su totalidad.

En el marco de una conferencia ofrecida en Mazatlán, en la que estuvo acompañado de los  gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Durango, José Rosas Aispuro,   así como algunos técnicos, para informar informar sobre la situación que guarda la carretera Mazatlán Durango después de realizar un recorrido por la zona afectada para constatar personalmente, la gravedad de los daños, el funcionario federal afirmó que este ha sido la afectación más severa que haya sufrido alguna carretera en el país.

Sin embargo, repuso, de acuerdo a los técnicos, tiene remedio, por lo que a la fecha se sigue trabajando de manera intensa para repararla, por lo que a partir del 23 de manera, se abrirá paso  controlado y provisional a automovilistas y tránsito de camiones de carga, con una caja de 40 pies y no más de 33 toneladas.

Agregó que el costo total de las reparaciones será de 150 millones de pesos que serán cubiertos por el seguro contra daños de la autopista y la empresa responsable del accidente.

A su vez el gobernador Quirino Ordaz, afirmó que durante el recorrido a la zona, pudieron constatar la severidad de los daños que el pasado mes de enero  registró el choque y posterior incendio de una pipa que transportaba más de 30 mil litros de combustible, haciendo mención que pese a la magnitud de estos daños y las afectaciones que el cierre de esta importante carretera ha traído a la actividad turística e industrial, hubiera sido peor,  si el incendio hubiera alcanzado la estructura del  puente atirantado.

Agregó que de acuerdo a la información de la SCT, la supercarretera estará abierta para el periodo vacacional de Semana Santa, de manera segura y ya no volverá a ser cerrada no obstante los trabajos de reparación, que se harán de manera simultánea.

“Fue el incendio carretero más grande del país, pero el daño pudo ser mayor, nos favorece el hecho de que estará abierta para Semana Santa”, destacó.

Comments

comments