DISPAROS AL AIRE DEL 31 DE DICIEMBRE DEMUESTRA CAPACIDAD DE DELINCUENCIA Y QUE PROGRAMA DE DONACIÓN DE ARMAS NO ESTÁ DANDO RESULTADOS, RECONOCE EL CESP

0

Culiacán, Sinaloa.- El programa que se lleva a cabo en Sinaloa de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego no está dando resultados, señaló el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón.
Indicó que lo que se vivió el 31 de diciembre demuestra la capacidad que tiene la delincuencia de adquirir y abastecer armas de fuego, por lo que la autoridad debe enfocarse en eliminar esas armas de Estado.
“También vale señalar el programa que se lleva a cabo actualmente en nuestro Estado de donación y registro voluntario de armas de fuego simplemente no da resultados. Ahí es donde las autoridades meten los recursos o enfocan los recursos en ese tipo de campañas”, manifestó.
Señaló que en el 2018 este programa de donación de armas de fuego, captó 300 armas, sin embargo, no tiene comparativo con los delitos que se cometieron con el uso de armas, ya que se tiene un registro aproximado de 4 mil delitos bajo este marco.
“Se deben enfocar en estrategias efectivas para que los delincuentes no tengan problemas en su momento al abastecimiento de esas armas que bien sabemos que hay aquí en nuestro Estado”, señaló.
Explicó que ya hay una Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sin embargo, es una Ley muy vieja y no está dando los resultados que la sociedad necesita, por lo que se tiene que trabajar en una nueva legislación.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here